Grado 2°





COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: Encolado.
FECHA: 17 de Marzo del 2020.
HORA DE INICIO: 8:00am.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: 3:00pm.


ACTIVIDAD:

Desarrollar la página 11 del libro "Pensamiento Creativo".
Donde se debe decorar una imágen con escarcha de colores, según el patrón propuesto de números y colores.

NOTA: Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Elección de representante al gobierno escolar.
FECHA: 18 de Marzo del 2020.
HORA DE INICIO: 8:00am.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: 3:00pm.


ELECCIÓN DE REPRESENTANTES AL GOBIERNO ESCOLAR

Los representantes de los estudiantes, deben cumplir unas funciones muy importantes, ya que así como lo dice la palabra "deben representar a sus compañeros".

Para elegir a dichos representantes, se realiza una votación de forma democrática en cada salón; y de esta forma entre todos los estudiantes lo eligen.

Escribe la anterior información en el cuaderno.

ACTIVIDAD: En el cuaderno.

1. Observa la siguiente imágen (que también aparece en la página principal del blog oficial del colegio), e identifica al representante de tu salón y menciona cómo lo eligieron.



2. Escribe el nombre del representante de tu salón y dibujalo.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.






COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: El plano.
FECHA: 20 de Marzo del 2020.
HORA DE INICIO: 8:00am.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: Lunes 23 de Marzo hasta el mediodía.



EL PLANO

El plano es una representación gráfica, que permite identificar la forma y organización de un lugar específico, visto desde afuera. A continuación se encuentra un ejemplo:
Escribe la anterior información en el cuaderno.

ACTIVIDAD: En el cuaderno.

1. Pega la imagen anterior o una similar y colorea; identificando y escribiendo cada una de las partes que aparezcan en ella.

2. Dibuja y colorea el plano de tu casa o apartamento, ubicando cada parte del mismo.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.



¡BUENOS DÍAS CHICOS Y PADRES DE FAMILIA!... 

FELICITACIONES POR LA RESPONSABILIDAD QUE TUVIERON AL REALIZAR Y ENVIAR LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA PASADA...

ESPERO TENGAN EL MISMO INTERÉS Y COMPROMISO ÉSTA SEMANA... 

DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE...

CORDIALMENTE: 
ANGELA SALAMANCA CONTRERAS







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: Mano alzada.
FECHA: 24 de Marzo del 2020.
HORA DE INICIO: 8:00am.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: 3:00pm.


ACTIVIDAD:

Desarrollar la página 12 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se debe unir los números de forma ascendente, para encontrar una figura escondida y colorear.

NOTA: Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Elección del personero.
FECHA: 25 de Marzo del 2020.
HORA DE INICIO: 8:00am.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: 3:00pm.


ELECCIÓN DEL PERSONERO



El personero debe ser un estudiante, que esté cursando el último año escolar en la institución. Quien debe velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, escritos en el Manual de Convivencia de la institución.

Para su elección, es necesario escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos y elegir la mejor y la más coherente. Se elige mediante voto popular secreto; es decir que cada uno de los estudiantes de dicha institución, hace un voto secreto y gana quien tenga más votos. 

Escribe la anterior información en el cuaderno.

ACTIVIDAD: En el cuaderno.

1. Realiza un dibujo de los dos candidatos a la personería del colegio.

*Juan Diego Díaz Borbón
*Juan Diego Sabogal Velandia.

2. Escribe cuáles te gustaría que fueran las propuestas de los candidatos (mínimo tres).

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: El plano.
FECHA: 27 de Marzo del 2020.
HORA DE INICIO: 8:00am.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: 3:00pm


EL PLANO

ACTIVIDAD: En el cuaderno.

1. Realiza el plano de tu colegio y escribe los lugares que hay en él. (Colorea)

2. Crea el plano de la casa de tus sueños, dibuja, colorea y señala sus partes.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.


¡BUENOS DÍAS CHICOS Y PADRES DE FAMILIA!... 

ES UNA GRAN BENDICIÓN PODER RETOMAR LAS ACTIVIDADES ESCOLARES...

ES BUENO PODER REENCONTRARNOS CON CADA UNO DE USTEDES, QUE SON ESPECIALES PARA NOSOTROS LOS DOCENTES...

ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE ÉSTE NUEVO PERIODO ACADÉMICO, SEA DE GRANDES APRENDIZAJES... 

DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE...


CORDIALMENTE:

ANGELA SALAMANCA CONTRERAS













21 de Abril del 2020.

A continuación encontrarán un link de ZOOM, por favor ingresar a la 1:00pm, para nuestra reunión 😉... Gracias🙋...

https://us04web.zoom.us/j/73313314228?pwd=VEZpM2JkZGdYQUJSK0xOZFZLaEE2Zz09




22 de Abril del 2020.


A continuación encontrarán un link de ZOOM, por favor ingresar a la 2:00pm, para nuestra reunión 😉... Gracias🙋...

https://us04web.zoom.us/j/71728728198?pwd=a2c1ZnA1OEdhRHlwQW02bTBNaGREUT09







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan lector.
AUDIOLIBRO: La jirafa que le tenía miedo a las alturas.
FECHA: 27 de Abril del 2020.












¡Buenos días mis niños!🙋


El siguiente link, corresponde a la clase del día de hoy a las 2:30pm. 

https://us04web.zoom.us/j/73747764744


El día de hoy a las 2:30pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos escuchando ésta divertida historia.



Agradezco su atención.

Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 2:30pm.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.






COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: El mapa.
FECHA: 27 de Abril del 2020.
ENTREGA: Máximo el día de mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.

El siguiente link, corresponde a la clase del día de hoy a las 3:15pm. 

https://us04web.zoom.us/j/77955840145

El día de hoy a las 3:15pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos trabajando el primer tema llamado "El mapa".


Agradezco su atención.

Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 3:15pm.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA CONSIGNAR EN EL CUADERNO:

EL MAPA

Un mapa, es una representación gráfica de un territorio. Donde se pueden observar los límites, la forma y la organización del mismo.

Un mapa también nos ayuda, para poder ubicar lugares dentro de cierto territorio.

Hay diferentes tipos de mapas, entre ellos encontramos el mapa político y mapa físico.

MAPA POLÍTICO: Indica la división del territorio.













MAPA FÍSICO: Muestra el relieve del territorio.












Aquí encontramos el mapa político y físico de nuestro país "Colombia".

                                     ACTIVIDAD

Debes calcar el mapa político de Colombia y escribir sus departamentos.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

NOTA: Los dos mapas de Colombia que se encuentran en la explicación, son solo de referencia; para que los niños puedan verlos y comprender mejor la diferencia entre ellos... Si tienen la posibilidad de pegarlos en el cuaderno está bien, de lo contrario no hay inconveniente.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: Mandala a mano alzada.
FECHA: 28 de Abril del 2020.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: Mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.


ACTIVIDAD:

Para el día de hoy, desarrollar la página 13 del libro "Pensamiento Creativo".
Donde se debe colorear la mandala de un búho.


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la manualidad que se encuentra en la página 14 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).

Si no tienen los materiales que dice allí, pueden hacerlo de forma creativa, con materiales que tengan en casa.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Situación de maltrato.
FECHA: 29 de Abril del 2020.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: Mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.

ESCRIBIR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL CUADERNO:

SITUACIÓN DE MALTRATO

El maltrato, es cualquier acción que cause algún tipo de daño en una persona.

Algunas de las situaciones de maltrato más comunes, son:

*Maltrato físico: Es agredir, cogiendo o golpeando de forma violenta y lastimando a alguien.

*Maltrato emocional: Es agredir con malas palabras y aún con malas actitudes, en contra de alguien más.

No debemos ser parte de los que maltratan a otros, debemos ser parte de los buenos que son tolerantes y amables con todos a su alrededor. 


ACTIVIDAD:

1. A partir del video visto en clase, "Dale la mano al buen trato", debes hacer una reflexión de mínimo tres renglones, sobre la enseñanza que te dejó.
(En el siguiente link, puedes ver de nuevo el video:

2. Realiza un dibujo de la historia vista.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.



COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan lector.
LIBRO: El viejo celular
FECHA: 4 de Mayo del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


El siguiente link, corresponde a la clase del día de hoy a las 2:30pm. 

https://us04web.zoom.us/j/78449660806


El día de hoy a las 2:30pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos leyendo la divertida historia de "El gato que no comía ratones" (Página 64).


ACTIVIDAD:

Durante la videollamada, se realizará la lectura "El gato que no comía ratones", para luego resolver el punto #13 del taller, que se encuentra al final del libro.

Allí se realizarán los siguientes dibujos:


INICIO: Había una familia de ratones en la casa de doña Magola y ella se fue dejando a un gato llamado Ramón, sin saber que a él no le gustaba comer ratones.












NUDO: Cuando doña Magola regresó a casa, pensando que ya no había ratones en su casa; encerró al gato, por su salud.















DESENLACE: El gato se había enfermado y los ratones lo alimentaron con toda la comida que había en la cocina; de forma que doña Magola se enojó mucho y lo dejó libre. Y así el gato fue feliz.












Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 2:30pm.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.



COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: El relieve.
FECHA: 4 de Mayo del 2020.
ENTREGA: Máximo el día de mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.

El siguiente link, corresponde a la clase del día de hoy a las 3:15pm. 

https://us04web.zoom.us/j/78026376279

El día de hoy a las 3:15pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos trabajando el tema llamado "El relieve".


Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 3:15pm.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA CONSIGNAR EN EL CUADERNO:


EL RELIEVE

Son todas las formas que sobresalen en la tierra.

Por ejemplo, algunas de ellas son:

*Las montañas.
*Las llanuras.
*Los valles.
*Las cordilleras.
*Las colinas.
*Las sierras.
*Las mesetas.



Realiza el dibujo y escribe cada uno de los relieves señalados.

                                     ACTIVIDAD

Elige una forma de relieve vista, realizála de forma creativa (con material que tengas en casa) y escribe una explícación de ella en dos o tres renglones.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El color.
FECHA: 5 de Mayo del 2020.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: Mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.


ACTIVIDAD:

Para el día de hoy, desarrollar la página 16 del libro "Pensamiento Creativo".
Donde debe colorear, según se indica en la descripción.


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 17 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Situación de maltrato.
FECHA: 6 de Mayo del 2020.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: Mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.


ACTIVIDAD


1. Imprimir o dibujar el siguiente diploma:



2. Recórtalo,  decóralo y pégalo sobre algo duro, creando un bello cuadro.

3. Realiza de forma creativa y con ayuda de tus papitos, un cartel en contra del maltrato (en cualquier material).


Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.



COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan lector.
LIBRO: El viejo celular
FECHA: 11de Mayo del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy a las 2:30pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos leyendo la historia llamada "Premonición" (Página 72).


ACTIVIDAD:

Durante la videollamada, se realizará la lectura "Premonición", para luego resolver el punto #14 del taller, que se encuentra al final del libro.

PARA ENVIAR:

1. Crucigrama del taller.

2. Dibujo de la historia.

3. Reflexión o enseñanza que te dejó la historia.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 2:30pm.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.




COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: El agua.
FECHA: 11 de Mayo del 2020.
ENTREGA: Máximo el día de mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.

El día de hoy a las 3:15pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos trabajando el tema llamado "El agua".



LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA COPIAR EN EL CUADERNO:

EL AGUA

Es un elemento natural, muy importante para la vida del ser humano; y lo podemos encontrar en tres estados:

*Sólido (Hielo o nieve).
*Líquido (Lluvia, ríos o mares).
*Gaseoso (Nubes).

(Dibuja al frente de cada estado, según corresponda)


El agua se evapora por los rayos del sol, y sube formando las nubes; luego llueve  volviendo a los ríos y mares. A ésto se le conoce como el ciclo del agua.

(Dibuja el ciclo del agua)




                                     ACTIVIDAD

1. Menciona qué sucedió con Rocío y Goteo cuando llegaron al mar.



2. Escribe una breve reflexión sobre lo qué le enseñó "Sin Nombre" a sus amigos.


3. Realiza un listado de cinco cosas que podemos hacer en casa, para cuidar el agua. 

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El color violeta.
FECHA: 12 de Mayo del 2020.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: Mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.


ACTIVIDAD:

Para el día de hoy, desarrollar la página 18 del libro "Pensamiento Creativo".

Si tienes pintura azul y roja, realiza la mezcla de las dos; para descubrir, que de dicha mezcla, sale el color violeta y pinta el pulpo con ella.

Si no tienes punturas, simplemente colorea el pulpo con dicho color; pero no olvides cual es la mezcla, con la cual se crea el color violeta.😉


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 19 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.



COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan lector.
LIBRO: El viejo celular
FECHA: 18 de Mayo del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋



El día de hoy a las 8:30am, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos leyendo una historia muy tierna llamada "Un singular tesoro" (Página 75).


ACTIVIDAD:

Durante la videollamada, se realizará la lectura "Un singular tesoro", para luego resolver los puntos #15 y #16 del taller, que se encuentra al final del libro.
Debes alistar también una hoja, una cajita y materiales que tengas en casa, para decorar (con el fin de realizar un dibujo y un cofre del tesoro).

ENVIAR FOTO DE:

1. Los dos puntos del taller, resueltos.

2. Dibujo de la historia, con una enseñanza que te dejó.

3. Decora de forma muy creativa y especial una cajita y conviértela en un "cofre del tesoro" (Allí guardarás el dibujo, con la reflexión).

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 8:30am.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.




COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS


DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: Los accidentes costeros.
FECHA: 18 de Mayo del 2020.
ENTREGA: Máximo el día de mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.

El día de hoy a las 2:30pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos trabajando el tema llamado "Los accidentes costeros".



LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA COPIAR EN EL CUADERNO:

LOS ACCIDENTES COSTEROS


(La imágen solo es una referencia, no es necesario dibujarla)

Los accidentes costeros, son partes de un terreno que tienen contacto directo con el mar. 
Su forma está determinada, por el desgaste que producen las olas, el viento y la lluvia.
Por ejemplo, en Colombia tenemos:

*Isla (es una porción de tierra, rodeada completamente por agua).
*Península (es una porción de tierra, que se encuentra rodeada por agua. Excepto por un lado, por el cual se une con una porción de tierra más grande).
*Cabo (es una porción de tierra, con características similares a las de una península, pero es de menor tamaño).
*Bahía (es una entrada pequeña de mar en la tierra).
*Golfo (Es una entrada de mar, mucho más grande que la de una bahía).

Entre otros...


                                     ACTIVIDAD

1. Realiza en el cuaderno un dibujo, donde se vean los cinco accidentes costeros mencionados en clase (isla, península, cabo, bahía y golfo). Puedes guiarte con la imagen que se puso de referencia. 

2. Investiga y escribe una isla, una península, un cabo, una bahía y un golfo de Colombia.

3. Elige un accidente costero colombiano y represéntalo de forma creativa, (Graba un video muy corto, donde lo explíques).

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto de los dos primeros puntos y el video corto), al correo que se menciona en la parte superior.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El color naranja.
FECHA: 19 de Mayo del 2020.
HORA LÍMITE DE ENTREGA: Mañana en el transcurso del día, hasta las 4:00pm.


ACTIVIDAD:

Para el día de hoy, desarrollar la página 20 del libro "Pensamiento Creativo".

Si tienes pintura amarilla y roja, realiza la mezcla de las dos; para descubrir, que de dicha mezcla, sale el color naranja y pinta al conejito y las zanahorias con ella.

Si no tienes punturas, simplemente colorea al conejito y las zanahorias con dicho color; pero no olvides cual es la mezcla, con la cual se crea el color naranja.😉


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 21 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).

Tener en cuenta que la página 21 tiene unas fallas con respecto a los colores que se ven allí; pero en realidad es el repaso de las tres mezclas que se han trabajado, como lo muestro a continuación:

❤️➕💙〓💜 (rojo + azul = violeta)

💛➕❤️〓  (amarillo + rojo = naranja)

💙➕💛〓💚 (azul + amarillo = verde)

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Normas y acuerdos en mi entorno.
FECHA: 20 de Mayo del 2020.

CONSIGNA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL CUADERNO:


NORMAS Y ACUERDOS EN MI ENTORNO


Son un conjunto de reglas sociales, que se establecen con el fin de generar conciencia, en cada una de las personas que componen la comunidad.
El cumplimiento de éstas normas, nos permite convivir en paz y armonía con los demás.

Algúnas normas o acuerdos que debemos cumplir, son las siguientes:

*Si llegas o sales de algún lugar, salúda y despídete.

*Si necesitas algo, pide el favor y luego agradece.

*Si te están hablando, escucha atento y no interrumpas.

*Si te prestan algo, devuelvelo y da las gracias.

*Si te equivocas o le fallas a alguien, discúlpate.

*Si quieres respeto, debes respetar a otros.

*Si hablan mal de alguien, no prestes atención. 


ACTIVIDAD

1. Escribe, ¿porqué es importante cumplir las normas de convivencia? y comparte tu opinión con la clase.

2. Dibuja o recorta y pega una imágen alusiva a cada norma.

3. De la anterior información, sobre las normas y acuerdos; se le asignará a cada estudiante una de ellas. (Explícala con tus propias palabras).

4. Según la norma que te corresponda, tendrás que profundizar en ella y preparar una exposición (breve), para la próxima clase.

5. Para la exposición debes elaborar de forma creativa, un acompañamiento visual (cartelera, letrero, o folleto...), que sirva de orientación y haga visualmente más agradable la exposición.

El siguiente link, es de la canción que escuchamos en clase:










COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Normas y acuerdos en mi entorno.
FECHA: 27 de Mayo del 2020.



NORMAS Y ACUERDOS EN MI ENTORNO

ACTIVIDAD:

El día de hoy, socializarán con sus compañeros, las normas y acuerdos vistos, durante la clase anterior.

1. Mostrarán y explicarán a sus compañeros, los dibujos o recortes sobre las normas.

2.   Cada estudiante, realizará su exposición, correspondiente a la norma que se asigno, la clase anterior.

*Salúda y despídete. (Juan José B.)

*Pide el favor y luego agradece. (Samuel Ayala)

*Escucha atento y no interrumpas. (Juan Manuel V.)

*Devuelve lo que te prestan y da las gracias. (Angel Samuel B.)

*Discúlpate. (Paula Castillo)

*Si quieres respeto, debes respetar a otros. (Luciana Carrillo)

*Si hablan mal de alguien, no prestes atención. (Sara Valentina)








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: El gallo holgazán.
FECHA: 01 de Junio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy a las 8:00am, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos leyendo la historia "El gallo holgazan" (Página 82).


ACTIVIDAD:

Durante la videollamada, se realizará la lectura sobre "El gallo holgazán"; se resolverán los puntos respectivos y en una hoja blanca se hará el dibujo de la historia.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 8:00am.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.


  • Dando por terminada nuestra obra literaria de "El viejo celular y otros relatos" de Victor M. Almanza... Debes resolver la "tercera estación" , que es un pequeño Quiz de seís puntos, tres puntos donde debes expresar tu opinión sobre la obra y tres donde mostrarás tu creatividad (Lo encuentras a partir de la página #13 de la parte de talleres, al final del libro).
  • Este Quiz lo debes resolver en el transcurso de ésta semana y lo envías el próximo lunes, con la actividad que vamos a realizar ese día.

Y la próxima clase, les tengo un cuento sorpresa, que inventé para ustedes y cada uno de ustedes, me ayudará a inventar un final...🙋







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: El viento y el clima.
FECHA: 01 de Junio del 2020.

El día de hoy a las 2:30pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos trabajando el tema llamado "El viento y el clima".



LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA COPIAR EN EL CUADERNO:

EL VIENTO

El viento es muy importante e interviene en el clima.
El viento es la circulación del aire (gas de la atmósfera) en forma horizontal, de un lugar a otro y puede variar su velocidad y su fuerza. 
Es decir, que el viento, es el movimiento de la capa de gas, llamada "aire".
Según su fuerza y velocidad, puede ser:

*Una suave brisa:









*Un viento fuerte:








*Hasta un tornado o huracán:











ACTIVIDAD


1. Copiar la anterior información en el cuaderno y realizar los dibujos correspondientes.

2. Vamos a tomar un vaso, botella o cualquier recipiente transparente y pequeño (preferiblemente que no sea de vidrio); también una hoja de cuaderno o servilleta y verémos el comportamiento del viento, según su fuerza (durante la videollamada, les diré lo que vamos a hacer con éstos elementos).

3. Realiza el siguiente cuadro, el cual llenarémos durante la clase.



Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El arcoiris.
FECHA: 02 de Junio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 22 del libro "Pensamiento Creativo".

Debemos colorear la imagen con muchos colores y pintar el arcoiris, según los colores que correspondan.



NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 23 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.










COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Grupos humanos.
FECHA: 03 de Junio del 2020.



GRUPOS HUMANOS



Son un conjunto de personas, que tienen una carácterística en común o tienen un mismo fin.
por ejemplo:

*La familia: Grupo de personas, que tienen lazos de sangre entre sí.




*El colegio; Comunidad que se reune con un mismo fin, el de educarse.




*El barrio:Personas muy cercanas al lugar donde viven.



Entre otros...

ACTIVIDAD


El día de hoy, durante la videollamada:

1. Realizaremos el dibujo de los tres grupos humanos, mencionados.

2. ¿Cuál es tu grupo humano favorito?

3. ¿Por qué es tu grupo favorito?

4. ¿Crees que son importantes los grupos humanos?







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: El marciano feliz, que amaba las flores.

FECHA: 08 de Junio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy a las 8:00am, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estaré compartiendoles, una divertida historia que inventé para ustedes. Para la cual crearán un final, que ustedes quieran.


ACTIVIDAD:

Durante la videollamada, se realizará la lectura sobre "El marcianito feliz, que amaba las flores", cada uno de ustedes creará un final divertido, que ustedes imaginen y realizarán un dibujo alusivo a la historia y al final que inventaron.

Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 8:00am.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: El clima.
FECHA: 08 de Junio del 2020.


El día de hoy a las 2:30pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos trabajando el tema llamado "El clima".



LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA COPIAR EN EL CUADERNO:

EL CLIMA

Es un fenómeno natural, en un lugar específico y la tierra posee gran variedad de ellos, como por ejemplo:

*Cálido: Es un clima en que la temperatura es muy alta, donde el sol es demasiado fuerte.

*Templado: Es un clima en que la temperatura no es muy caliente, ni muy fría.

*Frío: Es un clima en que la temperatura es demasiado baja y debido a esas bajas temperaturas nieva, formándose grandes capas de hielo.

ACTIVIDAD

1. Observa los siguientes dibujos y su relación con cada clima:


2. Dibuja o imprime la imagen anterior y escribe qué representa cada elemento, según el clima.

3. Escribe cuál es tu clima favorito, explica por qué te gusta y realiza un dibujo alusivo.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: Dibujo, paso a paso.
FECHA: 09 de Junio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 24 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se debe seguir paso a paso las indicaciones, para dibujar a un lindo marcianito (al hermanito del marcianito Pompón).


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 25 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: La familia.
FECHA: 10 de Junio del 2020.


CONSIGNAR EN EL CUADERNO:

LA FAMILIA


La familia es un grupo humano muy importante, donde sus miembros están unidos de forma muy especial y fuerte. 

Es muy lindo saber, quienes conforman nuestra familia y su historia.

Para ésto, podemos hacer nuestro "Árbol Genealógico" y descubrir de donde venimos.

ÁRBOL GENEALÓGICO: Es una forma de representar la familia y en él se puede partir desde los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos.

Por ejemplo: El niño de la imágen se llama Pepe y nos está mostrando su árbol genealógico.


¿Quiéres hacer el tuyo?

ACTIVIDAD

1. Imprime o dibuja el siguiente árbol, con sus respectivos cuadros (en una hoja tamaño carta o en un octavo de cartulina):



2. Según el tamaño de los cuadros, dibuja aparte en una hoja blanca, a cada uno de los miembros de tu árbol genealógico (puede ser solo la cara o completos) y recorta cada uno de ellos, para posteriormente pegarlos (o si tienes fotos pequeñas de ellos, las puedes utilizar).

3. Durante la videollamada, pegaremos las imágenes según las indicaciones de la docente y cada uno presentará a los miembros que componen su familia.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: El origen de Francisca y La cobija del tiempo.
FECHA: 15 de Junio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy, como se les había comentado previamente; los niños deben leer los siguientes cuentos y desarrollar la guía correspondiente:

*El origen de Francisca.
*La cobija del tiempo.



Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.

Que tengan un lindo y bendecido día.🙋

Si no es muy nítida la imagen, pueden acceder al siguiente vínculo, que los llevará al documento y podrán descargarlo.










COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: La mandala.
FECHA: 16 de Junio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 26 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se debe colorear la mandala.


NOTA: Dando por terminada la segunda unidad del libro... La próxima clase desarrollaremos durante la videollamada, la manualidad de la página 27.

La idea es hacer la familia (tú, con quien vivas), una piedra por cada uno.

Para ello, de tarea deben tener listas la piedras que van a decorar (Adelantar el paso uno y dos, que describe la página 27) y alistar los materiales que tengas en casa, para decorar tus piedras.


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.










COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: La familia.
FECHA: 17 de Junio del 2020.


CONSIGNA EN TU CUADERNO

ROLES EN LA FAMILIA

En una familia hay diferentes roles que se deben cumplir. El rol de una persona en la familia, es el papel que cumple dentro de ella, por ejemplo:

Abuelitos: Aconsejan, consienten, guían, transmiten valores y enseñan desde su ejemplo.

Papá y mamá: Velan por el bienestar de los hijos y solventan las necesidades de ellos.

Hermanitos: Se cuidan entre sí, se apoyan, se animan, se ayudan...

Así como ellos, cada uno de los miembros de una familia, cumple un papel importante en ella.


ACTIVIDAD





  • Imprime o dibuja las anteriores caritas y recórtalas por separado (aproximadamente cada carita de 5x5).
  • De una hoja iris o blanca, alista 6 rectángulos de 3x5 y un cuadrado de 20x20.
    Adicionalmente alista: 

  • Cinta adhesiva o pegante.
  • Colores o plumones.
  • Elementos para decorar.

Durante la videollamada, aprenderemos a hacer una casita con una hoja y hablaremos de los roles de cada miembro de la familia.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: El pequeño valiente y El lamento.
FECHA: 22 de Junio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy, como se les había comentado previamente; los niños deben leer los siguientes cuentos y desarrollar la guía correspondiente:

*El pequeño valiente.
*El lamento.


Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.


Que tengan un lindo y bendecido día.🙋

Si no es muy nítida la imagen, pueden acceder al siguiente vínculo, que los llevará al documento y podrán descargarlo.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: Piedras decoradas.
FECHA: 23 de Junio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 27 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se van a decorar unas piedras, que representan a la familia (una piedra por cada miembro).

NOTA: Dando por terminada la segunda unidad del libro... 

Recuerden que para esta actividad, deben tener listas la piedras que van a decorar (con el paso uno y dos, que describen la página 27) y tener listos los materiales que tengas en casa, para decorar tus piedras.

Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: La familia y las normas.
FECHA: 24 de Junio del 2020.



ACTIVIDAD



A partir de los títeres de deditos que hicimos en la clase anterior y la casita de papel; cada uno presentará con sus títeres, una pequeña "obra de teatro", donde los deditos serán los que explican a la clase, las normas vistas durante este periodo y su reflexión (puedes elegir de dos a tres normas, para explicar de forma breve con tus títeres).


De esta forma, damos por finalizadas las actividades de segundo periodo.
¡Bendiciones mis niños!🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: Una historia de amor y La hoja en blanco.
FECHA: 06 de Julio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


Durante la videollamada, haremos la lectura de los dos cuentos mencionados.


El día de hoy, como se les había comentado previamente; los niños van a trabajar los siguientes cuentos y desarrollar la guía correspondiente:

*Una historia de amor.
*La hoja en blanco.


Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.


Que tengan un lindo y bendecido día.🙋

Si no es muy nítida la imagen, pueden acceder al siguiente vínculo, que los llevará al documento y podrán descargarlo.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: Evaluación de segundo periodo.
FECHA: 06 de Julio del 2020.


El día de hoy a las 2:30pm, nos encontraremos a través de una videollamada por Zoom. Allí estarémos desarrollando la evaluación correspondiente a segundo periodo.

Con la ayuda de Dios, nos vemos a la 2:30pm.😉

Que tengan un lindo y bendecido día.🙋







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: La forma.
FECHA: 07 de Julio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 29 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se va a colorear un bello paisaje, de forma libre y creativa.



NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 30 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Tópicos de tercer periodo.
FECHA: 08 de Julio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


Durante la videollamada, se les dará a conocer de forma general, los temas que se trabajarán en este tercer periodo...


¡Bendiciones mis niños!🙋







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: El rey cerdo.
FECHA: 13 de Julio del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


Durante la videollamada, haremos la lectura del cuento "El rey cerdo".


El día de hoy, como se les había comentado previamente; los niños van a trabajar el cuento "El rey cerdo", desarrollando la guía correspondiente y dando por terminado el libro "El viejo celular".



Por favor enviar evidencia de la actividad de hoy (foto), al correo que se menciona en la parte superior.


Que tengan un lindo y bendecido día.🙋

Si no es muy nítida la imagen, pueden acceder al siguiente vínculo, que los llevará al documento y podrán descargarlo.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: Tópicos de tercer periodo e inicio de temas "Los pisos térmicos".
FECHA: 13 de Julio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


Durante la videollamada, se les dará a conocer de forma general, los temas que se trabajarán en este tercer periodo...

Y hablaremos sobre el primer tema... 

CONSIGNA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO:

LOS PISOS TÉRMICOS

Son zonas que tienen unas características climáticas especiales, como la altitud, la temperatura, el brillo solar y el viento.

Los pisos térmicos son:
*Nieves perpétuas.
*Páramo.
*Frío.
*Templado.
*Cálido.


"Puedes imprimir o dibujar la imagen"

ACTIVIDAD

Para la próxima clase (27 de julio):

1. Debes presentar de forma creativa los pisos térmicos.

2. Vas a elegir uno de los pisos térmicos vistos, el cual debes explicarle a tus compañeritos de forma breve.

¡Bendiciones mis niños!🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El encaje.
FECHA: 14 de Julio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 31 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se va a dibujar paso a paso un lindo perrito.




NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 32 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Expresiones de cariño. 
FECHA: 15 de Julio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


EXPRESIONES DE CARIÑO.

Brindar afecto, es una de las formas más especiales de tratar a otros y para ello, es necesario saber diferenciar entre expresiones de cariño y expresiones de maltrato.

       Por ejemplo:



ACTIVIDAD


1. Dibuja o imprime las siguientes caritas y recórtalas.


2. Pégales un palito de paleta (o cualquier palito) a cada una, para sostenerlas.

3. Escribe por detrás de cada una 3 expresiones de cariño (que te hagan sentir muy feliz) y 3 expresiones de maltrato (que te parezcan tristes). "Según correspondan".

4. Compártelas con tus compañeros en clase.


Bendiciones mis niños,  que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El mosaico.
FECHA: 21 de Julio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 33 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se va a decorar una linda sirena.



NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 34 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Expresiones de cariño. 
FECHA: 22 de Julio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


EXPRESIONES DE CARIÑO.


A partir de unos videos que veremos en clase, se realizará una reflexión alusiva al tema, entre todos.


Bendiciones mis niños,  que tengan un lindo día...🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: La bruja de la montaña.
FECHA: 27 de Julio del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy, daremos inicio a nuestra nueva obra literaria "La bruja de la montaña".

Conoceremos la historia de una brujita llamada Alina y cómo aprendió a volar en su escoba...


Los espero para leer juntos y descubrir una nueva aventura, en las páginas de nuestro nuevo libro.



Bendiciones mis niños,  que tengan un lindo día...🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: Los pisos térmicos.
FECHA: 27 de Julio del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


Recuerden que para el día de hoy, deben exponer de forma creativa los pisos térmicos y explicar uno de ellos...

*Nieves perpétuas.
*Páramo.
*Frío.
*Templado.
*Cálido.

¡Los espero!😉👍

Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El collage.
FECHA: 28 de Julio del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 35 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se va a decorar unos niños, en una montaña rusa.

(Con los materiales que tengas en casa).


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 36 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Los grupos. 
FECHA: 29 de Julio del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


LOS GRUPOS.


Los grupos sociales, son diferentes formas en que se agrupan los seres humanos, según diferentes características como: El lenguaje, las costumbres o tradiciones, la alimentación, el comportamiento y sus normas, la religión, las fiestas y sus tierras...

Algunos grupos sociales de Colombia, resultan de la mezcla de tres grupos  principales (Los europeos, los indígenas y los africanos); creando las siguientes etnias: los rom, afrocolombianos e indígenas.


            ACTIVIDAD


Debes buscar imágenes sobre las etnias... Y durante la clase, cada uno mostrará sus recortes; para luego elaborar un collage con éstas imágenes (ésto se realizará en clase).

Solo debes alistar los recortes, el pegante y la hoja o cartulina donde los vas a pegar.

Bendiciones mis niños,  que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: La bruja de la montaña.
FECHA: 03 de Agosto del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy, continuaremos con la lectura de nuestra obra literaria "La bruja de la montaña".

Descubriremos qué sucedió con la brujita Alina, cuando llegaron las otras brujas...

Los espero para leer juntos y descubrir, lo que sucedió con los árboles y los animalitos de la montaña.


Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: Las estaciones del año.
FECHA: 03 de Julio del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


CONSIGNA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO:


LAS ESTACIONES DEL AÑO


Las estaciones son cuatro y suceden debido a los cambios del clima, en diferentes épocas del año.

Las cuatro estaciones del año son:

*Primavera: Es cuando nacen las flores de muchos colores y los árboles dan nuevamente sus frutos.

*Verano: Es la estación más calurosa y los días se hacen más largos, ya que el sol tarda en ocultarse.

*Otoño: Es cuando las hojas secas de los árboles, se empiezan a caer y los animalitos guardan alimento.

*Invierno: Es la estación más fría, donde cae nieve y se pueden hacer muñecos de nieve y patinar en el hielo.

ACTIVIDAD

1. Durante la clase, vamos a ver un video sobre las estaciones.

2. Luego de reconocerlas y diferenciarlas, realizaremos dibujos alusivos a las cuatro estaciones.

3. Para finalizar, les compartiré una canción sobre las estaciones.

Les dejo el link de otra canción, sobre las cuatro estaciones (Es diferente a la que les compartiré en clase)...


Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋











COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: La mandala.
FECHA: 04 de Agosto del 2020.


ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 37 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se va a colorear con diferentes colores, una linda mandala.


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 38 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).

Recuerden alistar el tubito de papel higiénico para la próxima clase y materiales que tengan en casa, para la decoración de nuestra linda mariposa...  

Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.



Por favor revisar, lo referente al vestuario y escenario del baile de los niños, para la semana cultural. Ya que a partir de la próxima semana, la idea es iniciar nuestro trabajo. 
Para ello, deben ir alistando los 4 pliegos (aproximadamente) en el material que prefieran (bond, periódico, kraft, cartulina...), para unirlos con cinta ancha y dibujar el mural... 

¡GRACIAS!...

A continuación, les indico como deberían pegar los pliegos (para que el mural, sea más ancho que alto):


El mural quedaría de la siguiente manera (La idea es que por favor, los papitos les ayuden a los niños, con la elaboración del dibujo; para que ellos lo pinten durante las clases de artística):



"Recordemos que el mural, será el fondo que sus hijos utilizarán para el baile".

Les agradezco mucho su atención y colaboración en el proyecto.







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Los indígenas. 
FECHA: 05 de Agosto del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


LOS INDÍGENAS.


Los indígenas, fueron el primer grupo étnico en Colombia, del cual ahora quedan pocos.
Ellos construían sus viviendas con hojas de los árboles, madera o paja.
Por lo general se vestían con pieles de animales y hojas. Además su alimentación se basaba en los animales que cazaban y pescaban. Ellos mismos creaban sus herramientas, con piedras; las moldeaban con golpes para formarlas. Y su, líder era el hombre de mayor edad, a quien se le conocía como "CACIQUE".


                                     ACTIVIDAD




      
Vamos a dibujar un indígena con su casa y lo decoraremos de forma creativa, con residuos del tajalápiz y materiales que tengan en casa.


Bendiciones mis niños,  que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: El mural.
FECHA: 18 de Agosto del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋

ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos iniciar el trabajo del mural, como se había programado.

Donde se va a pintar una parte del mismo.


NOTA: Para la próxima semana, continuaremos con nuestro mural.

Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: La bruja de la montaña.
FECHA: 24 de Agosto del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy, continuaremos con la lectura de nuestra obra literaria "La bruja de la montaña".

Descubriremos si la brujita Alina, aprendió a volar en su escoba...

Los espero para leer juntos y descubrir, lo que sucedió.


Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋







COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: Los recursos naturales.
FECHA: 24 de Agosto del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


CONSIGNA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO:


LOS RECURSOS NATURALES


Los recursos naturales, son los elementos disponibles en la naturaleza, que los seres humanos pueden utilizar y transformar, para satisfacer sus necesidades. Entre ellos existen recursos renovables y no renovables:

*RENOVABLES: Son aquellos, que tienen la capacidad de recuperarse de forma natural o también aquellos que se consideran inagotables, como: la luz o energía solar, el aire, el agua, las plantas y los animales, entre otros.





*NO RENOVABLES: Son aquellos, que se pueden agotar y no tienen la capacidad de renovarse y su producción tarda mucho tiempo, como: el petróleo, los minerales, los metales y el gas, entre otros.



ACTIVIDAD

1. Escribir la información en tu cuaderno.

2. Dibuja o recorta y pega los recursos renovables y no renovables (debajo de cada texto, según corresponda).

3. Veremos un video, donde reforzaremos lo aprendido.

4. Realizaremos un taller en clase.

Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: La cuadricula.
FECHA: 25 de Agosto del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋

ACTIVIDAD:


El día de hoy, durante la videollamada; vamos revisar el trabajo de los murales, como se había programado.


Y luego de esto, seguiremos con el trabajo de nuestro libro.

Vamos a desarrollar la página 41 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se va realizar el dibujo de un león, utilizando la técnica de cruadricula.



NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 42 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.

Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Competencias Ciudadanas.
TEMA: Los grupos étnicos. 
FECHA: 26 de Agosto del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋


LOS GRUPOS ÉTNICOS.


Hemos venido aprendiendo sobre los tres grupos étnicos que habitan en nuestro territorio, entre ellos: Los indígenas, los afrocolombianos y los ROM.


                                ACTIVIDAD EN CLASE


1. El día de hoy, vamos a hacer un repaso general sobre las tres étnias. 

2. Realizaran el siguiente dibujo, donde deben identificar las tres étnias.


3. Escribe dos característisticas de cada étnia.

TAREA: Para la próxima clase, cada estudiante realizará una exposición de forma creativa; sobre una étnia (a continuación, encontrarán la étnia que le corresponde a cada uno):

*Samuel (Indígenas).
*Sara Valentina (Indígenas).
*Ángel Samuel (Indígenas).
*Juan José (Afrocolombianos).
*Luciana (Afrocolombianos).
*Paula (ROM o Gitanos).
*Juan Manuel (ROM o Gitanos).

Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: La bruja de la montaña.
FECHA: 31 de Agosto del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy, realizaremos un taller sobre nuestra obra literaria "La bruja de la montaña".


Alista una hoja, para responder algunas preguntas.




La próxima semana, terminaremos el taller.


Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Geografía.
TEMA: Tiempo atmosférico.
FECHA: 31 de Agosto del 2020.



¡Buenos días mis niños!🙋


CONSIGNA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO:



EL TIEMPO ATMOSFÉRICO



También se conoce como tiempo o fenómeno meteorológico y este determina el clima en un momento o lugar especifico; y esto sucede, de acuerdo al estado de la atmósfera.

Los principales elementos que interviene son: La temperatura del aire, el viento y las precipitaciones.

El tiempo atmosférico puede ser cambiante, o puede determinar una estación del año.

Dentro de los tiempos atmosféricos, podemos identificar los siguientes:

*Tiempo de tormenta.
*Tiempo de lluvia.
*Tiempo soleado con nubes.
*Tiempo soleado.
*Tiempo nublado.
*Tiempo de nieve.



ACTIVIDAD


1. Escribir la información en tu cuaderno.

2. Dibuja o recorta y pega los recursos tiempos atmosféricos.

3. Veremos un video, donde reforzaremos lo aprendido y veremos la relación del tiempo atmosférico, con las estaciones del año, vistas anteriormente.

4. Realizaremos una actividad extra. 


Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋










COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Artística.
TEMA: La cuadricula - reducción.
FECHA: 01 de Septiembre del 2020.

¡Buenos días mis niños!🙋

ACTIVIDAD:




El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 43 del libro "Pensamiento Creativo".

Donde se va a reducir la imagen de una niña.


NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 44 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).


Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.


Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS




DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.

CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com

ÁREA: Plan Lector.

TEMA: La bruja de la montaña.

FECHA: 07 de Septiembre del 2020.



¡Buenos días mis niños!🙋



El día de hoy, realizaremos la segunda parte del taller sobre nuestra obra literaria "La bruja de la montaña".



Alista una hoja, para seguir respondiendo las preguntas.



La próxima semana, socializaremos los puntos 15 y 16 de nuestro taller.




Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS




DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.

CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com

ÁREA: Geografía.

TEMA: Humedad atmosférica y precipitaciones.

FECHA: 07 de Septiembre del 2020.




¡Buenos días mis niños!🙋



CONSIGNA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO Y DIBUJA:




LA HUMEDAD ATMOSFÉRICA

Y LAS PRECIPITACIONES




La humedad atmosférica, se refiere a la cantidad de vapor que hay en el aire y de acuerdo a su cantidad, ella cae a la tierra en forma sólida (granizo) o líquida (lluvia). A esta caída de agua, se le conoce como precipitación; entre las cuales encontramos:



*Lluvia: Es la más común de las precipitaciones y por esto es la más conocida.



*Llovizna: Es muy similar a la lluvia, pero las gotas son más pequeñas y suaves.













*Nieve: Son pequeños cristales de hielo, los cuales se agrupan en copos.



*Granizo: Son bolas o grumos de hielo, que por su forma, parecen piedras de hielo.



ACTIVIDAD



1. Escribir la información en tu cuaderno.


2. Dibuja o recorta y pega las precipitaciones.


3. Recordaremos un poco, sobre el tiempo atmosférico y su relación con las estaciones del año y las precipitaciones.


4. Jugaremos al "concéntrese de las precipitaciones".



Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋










COLEGIO CAMPESTRE GARDNER

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS




DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.

CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com

ÁREA: Artística.

TEMA: La simetría.

FECHA: 08 de Septiembre del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


ACTIVIDAD:



El día de hoy, durante la videollamada; vamos a desarrollar la página 45 del libro "Pensamiento Creativo".


Donde se va a completar una imagen simétrica.



NOTA: Para la próxima semana, deben presentar de tarea, la actividad que se encuentra en la página 46 (adicional a la actividad que corresponda a ese día).



Deben tener el libro al día, hasta la página mencionada. Gracias.



Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋









COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS



DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.
CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com
ÁREA: Plan Lector.
TEMA: La cama mágica de Bartolo.
FECHA: 21 de Septiembre del 2020.


¡Buenos días mis niños!🙋


El día de hoy, daremos inicio a nuestra nueva obra literaria "La cama mágica de Bartolo".

Conoceremos la historia de un niño llamado Bartolo y cómo descubrió un maravilloso lugar...


Los espero para leer juntos y descubrir una nueva aventura, en las páginas de nuestro nuevo libro.



Bendiciones mis niños,  que tengan un lindo día...🙋








COLEGIO CAMPESTRE GARDNER

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS




DOCENTE: Angela Salamanca Contreras.

CORREO: angelita_salamanca01@hotmail.com

ÁREA: Geografía.

TEMA: Recursos naturales renovables.

FECHA: 21 de Septiembre del 2020.




¡Buenos días mis niños!🙋



CONSIGNA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO Y RECORDEMOS:




RECURSOS NATURALES RENOVABLES



Los recursos naturales renovables, son todos aquellos que se encuentran en la naturaleza y se renuevan por sí mismos; además necesitamos de ellos para vivir.


HOY RECORDAREMOS SOBRE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES.



ACTIVIDAD



1. Escribir la información en tu cuaderno.


2. En la clase vamos a realizar algunos dibujos, de recursos naturales renovables (los cuales les iré indicando, con su respectiva explicación). 


3. Durante la clase, vamos a repasar el tema de los recursos naturales renovables y su importancia.


Bendiciones mis niños, que tengan un lindo día...🙋


2 comentarios: